ES

Traducir:

Edward José es un artista juvenil promesa. Siendo un adolescente, el 1 de junio de 2018 lanzó su primer sencillo “Me Duele” en Panamá, canción que—según él cuenta—habla de el querer y no poder, por no haber querido cuando se ha podido, es un tema pop romántico, que viaja incluso en la electrónica, con una letra profunda, bastante madura para su edad.


Nacido en la ciudad de Panamá (Panamá), en el 2003. Edward José canta y compone todas sus canciones, con su guitarra. A la corta edad de dieciséis (16) ha compuesto más de 70 canciones. 


El 30 de noviembre de 2018 lanzó en todas las plataformas digitales, su segundo sencillo, titulado Bienhadado, sinónimo de afortunado, tema que escribió para su madre, pero con una letra universal. 


En agosto de 2019 fue el lanzamiento de su tercer sencillo de estudio, “Ya No Sé”, tema que estrenó en su presentación como artista invitado en la gala final de Miss World Panamá 2019, el 20 de septiembre del mismo año. 

Empezó el 2020 incursionando al género urbano, con una colaboración junto al artista panameño, I Nesta, con su tema “Hagámonos Bien”, producida por el hondureño Danny Vallarosa, teniendo una letra romántica, diferente para el ritmo, volviéndola agradable para bailar. 

A partir del lanzamiento de su primer sencillo en 2018, Edward ha participado como artista invitado en un sinnúmero de programas, eventos sociales, escolares, y deportivos; galas de Miss Teen y Miss Teenager, por mencionar alguno. 

Edward, además de su incursión en la música, trabajó como actor, a la edad de diez (10). En 2014, actuó en la obra de teatro infantil “Peter Pan y los Niños Perdidos” con el papel protagónico de Peter Pan.

Desde el 2017 participa como talento en la conocida compañía de lucha libre panameña, Global Wrestling Evolution.